VIVIR TENIENDO SINDROME DE DOWN

Con la reciente ley aprobada del aborto hasta la semana 24 en Colombia  y el aumento de noticias  que fomenta esta práctica ante cualquier malformación o discapacidad del feto o simplemente, por que la madre decide no tenerlo , tenia la necesidad de hablar sobre aspectos respecto a este tema. 

 

Probablemente, hable más adelante sobre el aborto pero, en este caso, al ser marzo el mes donde se celebra el día mundial del síndrome de Down, quería hablar especialmente de todos estos niños inocentes que son silenciados simplemente por no satisfacer los estándares  de nuestra sociedad.  Bebes con síndrome de Down, perfectamente compatibles con una vida sana y feliz que son asesinados. 

 

En el caso de España, el índice de bebes abortados por tener o sospechar de síndrome de Down supera el 95% de los casos y la ley lo ampara como motivo de aborto hasta la semana 22. 

 


No sé en qué momento empezamos a defender una cultura de muerte con la excusa de que así somos libres. De qué la mujer puede elegir sobre su cuerpo y su vida. Cuando unos padres reciben  la noticia de que su bebé puede nacer con síndrome de Down o con alguna discapacidad, lo primero que se propone como opción ideal es el aborto en vez de ayudas. El mapa de maternidad informa que las administraciones públicas dedican diez veces más presupuestos a financiar abortos que en ayudar a mujeres embarazadas. Aproximadamente unos 32 millones de euros para abortos y solo 3 millones para ayuda de embarazadas vulnerables. Gran diferencia ¿No?

 

En el caso de que los padres, decidan seguir adelante con el embarazo, la insistencia del aborto aumenta. Se ofrece en más ocasiones y se expone los problemas que puede ocasionar vivir con un hijo síndrome  de Down.  En el desconocimiento de unos padres que nunca han criado a un niño con discapacidad, quieren inducir el miedo, la desesperanza y las complicaciones. Solo hablan de lo negativo que puede traer criar a un hijo así. ¿Por qué en el diagnostico prenatal de un síndrome de Down no se ofrece como primera opción la asociación española Down para que informen a los padres?, ¿Por qué no se ofrece antes que proponer el aborto, hablar con otras familias con hijos síndrome Down para que cuenten su experiencia?.

Tantas opciones y solo una es anunciada y fomentada. La de acabar con la vida de ese bebé porque “ causara complicaciones y sufrimiento  en la vida de sus padres”. 

 

Hace 21 años nació la persona más especial que tengo en mi vida. Mi hermana Aroa, síndrome de Down y con una cardiopatía común en este síndrome. En nuestro caso, el diagnostico de mi hermana se hizo al nacer ya que durante el embarazo, no se sospechó en ningún momento de que tendría síndrome de Down. Ahora, mirándolo con perspectiva,  me alegro enormemente de que mis padres no supiesen nada durante el embarazo. En ningún momento, se les pudo plantear la opción del aborto y aunque no sé como hubiesen respondido mis padres en aquel momento  si lo hubiesen sabido, esoy segura de que le hubiesen insistido en abortar pensando que es “ lo mejor para los padres y para el bebé”. 

 

 

¿Mi vida sin mi hermana?, No. No puedo imaginármela. No puedo planteármela. Ella, es la alegría de nuestro hogar, es la que nos mantiene unidos, es la que fomenta el perdón y el amor entre nosotros cuando nos “ obliga” a darnos besos y abrazos cada día. Ella, restaura mi familia. Ella, nos da paz y alegría y no podría imaginarme este mundo sin su existencia. 



A veces, le digo para molestarla que “ estoy enamorada de ella y por eso no puedo parar de mirarla”. Ella, se molesta cada vez que le digo esta frase pero , la verdad es, que no puedo apartar mis ojos de ella.  Para mí es perfecta y preciosa.

 

Creo, que no puedo apartar mi mirada  por qué a través de ella, siento a  Dios. Cuando una persona está cerca de personas llenas de Dios,  que rebosan amor, inocencia, bondad, misericordia…como mucho de los Santos, no puedes apartar la mirada. Porque a través de ellas, uno se sienten más cerca de Dios. 

 

El aborto, nunca es una opción. Pide información a La asociación Española de síndrome de Down   , pide orientación familiar en COF  , contacta con otras familias que tienen en sus vidas un niño síndrome de Down para escuchar sus experiencias. Siempre hay solución y ayuda para el que la pide.

 

Estoy convencida que con cualquier familia con la que hables que hayan tenido en sus vidas o tengan hijos síndrome de Down, ninguna te dirá que se arrepienten de haber  tenido a un hijo así. Ninguna, te dirá que ojalá hubiesen abortado. Yo puedo decirte , que fue lo mejor que pudo pasar en mi hogar y la mejor hermana que pudieron darme. 



PINCHA AQUÍ PARA VER " LO MEJOR DE MI VIDA", UNA CARTA A MI HERMANA AROA.





 




Comentarios

LOS MÁS LEIDOS